Estrategias mundiales del sector de la salud contra el VIH, las hepatitis víricas y las infecciones de transmisión sexual para el periodo 2022-2030

0

encuestaLas estrategias mundiales del sector de la salud para 2022-2030 contra el VIH, las hepatitis víricas y las infecciones de transmisión sexual tienen como objetivo orientar al sector de la salud a la hora de aplicar respuestas estratégicas encaminadas a alcanzar los objetivos de poner fin al sida, las hepatitis víricas B y C y las infecciones de transmisión sexual (ITS) al 2030. Las estrategias recomiendan centrar la atención en las personas más afectadas y que presentan mayor riesgo a estas enfermedades, abordando así las desigualdades. También promueven sinergias en el marco de la cobertura sanitaria universal y la atención primaria de salud, con miras a cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La nueva estrategia mundial contra el sida (2021-2026) pretende reducir las desigualdades que fomentan la epidemia del sida y poner a las personas en el centro para involucrar al mundo para acabar con el sida como una amenaza para la salud pública antes de 2030. Décadas de experiencia y pruebas a partir de la respuesta contra el VIH demuestran que las desigualdades confluyentes evitan el progreso hacia el fin del sida.

Para utilizar todo el potencial de herramientas de prevención del VIH para evitar nuevas infecciones por VIH, la estrategia pide el refuerzo urgente y un rápido escalado de los servicios de prevención de combinación del VIH que tendrán el mayor impacto. La estrategia incluye objetivos de cobertura ambiciosos para intervenciones de prevención del VIH y para todas las
poblaciones clave y poblaciones prioritarias, y pide que las inversiones anuales totales en prevención aumenten hasta más de 9500 millones de dólares antes de 202514 . La estrategia también busca cumplir con el potencial del tratamiento como prevención, y recomienda la reasignación de recursos finitos lejos de enfoques de prevención del VIH menos efectivos que los que tienen un impacto alto.

Revisar estrategia

Fuente: OPS/OMS

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code