22da edición de la Conferencia Internacional sobre el SIDA y las ITS en África (ICASA). Zimbabue, del 4 al 9 de diciembre de 2023

0

icasa-2023-logoEl 17 de octubre de 2022 en Harare, República de Zimbabue, se otorgó a Zimbabue el derecho de albergar la 22.ª edición de la Conferencia Internacional sobre el SIDA y las ITS en África bajo la dirección efectiva de Su Excelencia el Dr. E. D. Mnangagwa, Presidente de la República de Zimbabue en la casa del estado.

Esta es la segunda vez que Zimbabue alberga ICASA. Como anfitriones anteriores de ICASA 2015 celebrada en Harare, Zimbabue convocó a más de 5400 delegados. La selección de Zimbabue fue el resultado de un riguroso proceso de evaluación de dos países preseleccionados de cinco candidaturas de países.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Honorable Vicepresidente y Ministro de Salud y Atención Infantil, General (Rtd) Dr. C.D.G. N. Chiwenga, en representación del Gobierno de Zimbabue y la Sociedad para el SIDA en África, representada por el Excmo. Senador. Dr. David Pagwesese Parirenyatwa, presidente de SAA y presidente de ICASA 2023, ¡la Society for AIDs in Africa tiene el placer de declarar oficialmente a Zimbabue como el próximo país anfitrión de la 22.ª edición de ICASA, ICASA 2023!

La Sociedad para el SIDA en África es consciente de la tarea trascendental que se avecina en la preparación para un exitoso ICASA 2023. Confiamos en que el Gobierno de Zimbabue con la buena gente de este país a través de ICASA 2023, motivará aún más a todos los países africanos, y la Internacional comunidad a dedicar más atención y compromiso a la lucha contra el VIH/SIDA y otras infecciones y enfermedades virales emergentes en África hacia el fin del SIDA para 2030.

Por la presente, hacemos un llamamiento a todos para que sigan de cerca los preparativos en desarrollo de ICASA 2023 y presten su apoyo a Zimbabue, para que ICASA 2023 refleje las lecciones aprendidas que impulsarán la nueva dirección de las estrategias de los ODS para llevar a África hacia el fortalecimiento de nuestros sistemas de salud. y la eliminación del VIH, la tuberculosis y la malaria.

Visite el sitio del evento: Aquí.

Fuente: Sociedad por el Sida de Africa

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code