Se necesitan acciones audaces y ambiciosas para eliminar las barreras que limitan el acceso a los servicios de VIH
jul 28th, 2022. En: Actualidades.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo hace una declaración en el marco de las preconferencias de la AIDS 2022.
Es posible poner fin a la epidemia del sida, pero es necesario corregir el rumbo para volver a encarrilar la respuesta. Las desigualdades que se entrecruzan y profundizan alimentan la epidemia del VIH, aumentando las disparidades en el acceso y bloqueando el progreso, especialmente para las poblaciones clave y las adolescentes y mujeres jóvenes. Los objetivos 10-10-10 de la Estrategia mundial contra el sida 2021-2026 hacen un llamado a los países para que tomen medidas legales, políticas y programáticas para abordar las barreras de los derechos humanos y los factores estructurales.
Esta conferencia previa destaca algunas de las acciones transformadoras necesarias para enfrentar las desigualdades, cambiar las normas sociales y respetar, proteger y cumplir los derechos humanos en la respuesta al VIH. Tres sesiones interactivas discutirán cómo fortalecer las alianzas entre LGBTI+ y activistas de poblaciones clave en África, resaltar estrategias y tácticas innovadoras para contrarrestar las leyes discriminatorias y punitivas, incluida la despenalización, y compartir buenas prácticas para ampliar la protección social sensible al VIH para las personas que viven con el VIH. y poblaciones clave.
Fuente: AIDS 2022
Haga un comentario