Se ha lanzado un nuevo marco de acción para la participación masculina en la respuesta al VIH en África Oriental y Meridional

0

grecia homosexualidadLos hombres y los niños tienen menos probabilidades de hacerse la prueba del VIH, de iniciar la terapia antirretroviral y de seguir recibiendo atención. Por ello, sus porcentajes de muerte a causa de enfermedades relacionadas con el VIH y de muchas otras son desproporcionadamente altos en comparación con sus homólogas femeninas. Se trata de un hecho que se ha vuelto cada vez más evidente en la última década.

A escala mundial, la cobertura de la terapia antirretroviral en hombres está rezagada en comparación con las mujeres. En muchos países de África Oriental y Meridional, la región con mayor carga del VIH, más de la mitad de los hombres de entre 24 y 35 años que viven con el VIH no conoce su estado serológico y, por lo tanto, no recibe tratamiento. Esto pone en peligro su salud e incrementa el riesgo de infección por el VIH. El diagnóstico de estos hombres es esencial para la promoción de su salud y para romper el ciclo de transmisión del VIH.

Ver artículo

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code