Una inyección de efecto prolongado ayudará a prevenir el VIH

0

vacuna vihEn Sudáfrica, la agencia de la ONU también introducirá un anillo vaginal, que es el primer método de prevención del VIH para mujeres que puede ser usado de manera autónoma.

UNITAID, un servicio internacional de compra de medicamentos de ONUSIDA, quiere aumentar la cobertura de los recursos existentes para la prevención del VIH en los países de bajos y medianos ingresos.

Para ello, introducirá en Brasil y Sudáfrica la inyección Cabotegravir de acción prolongada, que puede llegar a diferentes sectores de la población mediante un suministro adecuado y accesible.

La agencia de la ONU “pretende implementar a gran escala la última innovación en prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Se trata de una nueva inyección que dura ocho semanas, la cual proporcionará a los usuarios una alternativa a las píldoras orales diarias. Se espera que las opciones de prevención ampliadas mejoren la cobertura para las personas con mayor riesgo de infección al VIH”, dijo Hervé Verhoosel, portavoz de UNITAID.

La profilaxis oral previa a la exposición —medicamentos contra el VIH— puede prevenir la infección del virus en el 99 % de los casos. Sin embargo, solo funciona cuando se toma según lo prescrito: ya sea una vez al día o antes y después de las relaciones sexuales para hombres cisgénero.

Cabotegravir, cuya acción dura ocho semanas, atiende a los desafíos que enfrentan los usuarios con píldoras regulares que reducen el impacto de la profilaxis oral en entornos del mundo real.

Vea la noticia completa en: IntraMed. noticias médicas – 24 marzo 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code