El ritmo al que van descendiendo las nuevas infecciones por el VIH entre los adultos sigue lejos de lo deseado

0

Metas de ONUSIDA 90-90-90Los correpresentantes de la coalición global para la prevención del VIH, ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, han dado a conocer un nuevo informe con relación al progreso realizado en lo referente a la reducción de las nuevas infecciones por el VIH en 28 países especialmente afectados por el virus. El informe vio la luz durante la reunión de alto nivel de la coalición global para la prevención del VIH que se celebró el día 12 de noviembre coincidiendo con la cumbre de Nairobi sobre la CIPD25.
Juntos, los 28 países representan el 75 % de todas las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo, 1,2 millones de los 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH entre adultos en 2018. El informe, Implementación de la hoja de ruta de prevención del VIH para 2020 , muestra que entre los países de la coalición las nuevas infecciones por el VIH entre los adultos han descendido una media de un 17 % desde 2010, cifra ligeramente superior al descenso global del 13 %, pero muy inferior a la reducción del 60 % necesaria en 2018 para cumplir los objetivos globales relacionados con la prevención del VIH.

El informe refleja que, si bien ha habido un cierto aumento en lo que tiene que ver con el desarrollo de programas para chicas adolescentes y mujeres jóvenes, la coalición global para la prevención del VIH calcula que en 2018 solo el 34 % de las áreas con alta prevalencia del VIH habían dedicado programas integrales de prevención del VIH para mujeres y chicas, un porcentaje que queda muy por debajo del objetivo global de llegar con estos servicios al 90 % de las chicas adolescentes y las mujeres jóvenes para 2020. Durante la reunión, Nyasha Sithole, de Athena Network, hizo un enorme llamamiento a la inversión y al compromiso de las chicas adolescentes y de las mujeres jóvenes para con los programas para la prevención del VIH y la salud sexual y reproductiva.

noticia completa

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*