Las juventudes diversas de América Latina y el Caribe renuevan sus compromisos por los derechos sexuales y reproductivos rumbo a Nairobi

2

jóvenesMás de 50 adolescentes y jóvenes representantes de organizaciones sociales de 19 países de América Latina y el Caribe, se reunieron en el segundo campamento regional Juventudes YA, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el objetivo de compartir experiencias, crear alianzas y fortalecer sus capacidades de incidencia política.

El resultado de estos cuatro días de encuentro fue la construcción de una declaración colectiva en la que manifestaron  las problemáticas que viven en la región y establecieron compromisos innovadores para acelerar el avance de la implementación del plan de acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), que este año conmemora sus 25 años en la Cumbre de Nairobi en noviembre, en Kenia.

Los derechos sexuales y los derechos reproductivos son un eje central de sus demandas. Concretamente exigen garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva con perspectiva intercultural  y una educación sexual integral que prevenga embarazos adolescentes.

Noticia completa

Fuente: UNFPA

Comentarios: Haga un comentario

30/09/2019

Elexeidi Abad @ 2:27 am #

muy bueno eso realmente se necesita profundizar mas en estos temas
ya que hay un indice muy elevado se embarazo en la adolescencia tambien creo que es muy importante la promocion y prevencion de enfemedades y tambien el respeto por las diversidades sexuales Saludos

21/02/2020

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code