Nueva Constitución cubana favorece eliminación de barreras para atención a adolescentes

0

Bandera cubanaA partir de las posibilidades abiertas por la nueva Constitución de la República, especialistas de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, reevalúan el Diagnóstico de barreras legales para el acceso de adolescentes a los servicios de Salud Sexual y Reproductiva, en saludo al Día Mundial de la Población.

La jornada de análisis del documento tuvo lugar el pasado viernes 12 de julio en la casa de altos estudios y contó, además, con la presencia de representantes del UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas en Cuba.

Rafael Cuestas, Coordinador Internacional de Programa de dicho organismo, expresó la importancia de este tipo de encuentros para seguir garantizando los derechos sexuales de los adolescentes, requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

Este estudio demuestra la implementación de políticas públicas para la igualdad de género, el derecho a la planificación familiar entre otros temas que en la nueva Constitución encuentran más garantías. Asimismo, expresa los esfuerzos del gobierno cubano para mantener el prestigio que, por sus logros, ganó la Isla en la conocida Conferencia de El Cairo en 1994, significó Cuestas.

Ampliar noticia.

Fuente: UNFPA Cuba. Sitio web

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*