Los Objetivos de Desarrollo sostenible cambiarán al mundo. Todos somos parte de la solución

0

Organización Mundial de la SaludAcabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo. ¿Va a rendirse sin más?¡No! El cambio empieza por usted. De verdad. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución. Por suerte, hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios.

Nivel 1. Cosas que puede hacer desde el sofá
Ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador.
Deje de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil.
Alce la voz! Pida a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.
Apague las luces.
La televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apague las otras luces si no las necesita

Nivel 2. Cosas que puede hacer en casa
Seque las cosas al aire.
Deje que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en lugar de encender una máquina.
Cuando lave la ropa, asegúrese de que la carga está completa.•
Tome duchas cortas. Las bañeras necesitan muchos más litros de agua que una ducha de entre 5 y 10 minutos.
Coma menos carne y pescado. Se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.
Fertilizantes orgánicos: utilizar los restos de alimentos como abono puede reducir los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes.

Revisar todos los niveles

Fuente: OMS

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code