Señalan medidas para evitar transmisión del virus del papiloma humano

0

Virus-del-papiloma-humano-150x150El jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, subrayó que es importante que las mujeres tomen medidas para evitar la transmisión de dicho virus. Citó que al adquirir ropa interior, específicamente pantalones, lo más adecuado es no probárselas en la tienda y lavarlas antes de usarlas, debido a que el VPH es capaz de persistir en la tela de 24 a 72 horas a temperatura ambiente, una vez que los genitales de una mujer enferma tuvieron contacto con la prenda.

Insistió que si por una mala decisión una mujer utiliza ropa interior de otra persona, o bien en el probador de una tienda se coloca un pantalón, es susceptible de contagiarse de algunas de las cepas del papiloma humano, incluso si debajo mantiene otra prenda o si el pantalón nuevo, tiene protector de papel o plástico.

Normalmente la ropa interior en las tiendas lleva una etiqueta de papel como medida higiénica, pero esto no brinda ninguna protección si otra s mujeres se la prueban y una o varias de ellas están contagiadas de una enfermedad de transmisión sexual como el VPH“, recalcó.

Ampliar noticia

Fuente: Al Día. Noticias de salud. Infomed.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*