Menos de la mitad de los adolescentes con VIH desde su nacimiento en los EE. UU tienen una carga viral indetectable

0

Metas de ONUSIDA 90-90-90La investigación publicada en la edición en línea de la Revista de Síndromes de Inmunodeficiencia Adquirida muestra que el compromiso con el continuo de la atención del VIH entre las personas con VIH adquirido perinatalmente en los Estados Unidos está muy por debajo de los objetivos. Solo tres cuartas partes recibieron atención del VIH, el 61% se mantuvo en atención y el 49% se eliminó por virus. Las personas de 18 a 25 años tenían niveles especialmente bajos de compromiso con el continuo de atención.

Los investigadores creen que sus hallazgos muestran la importancia de apoyar a los adolescentes con VIH adquirido perinatalmente (PHIV) a la transición de la atención pediátrica al VIH en adultos.

“La importancia de una transición exitosa no puede ser exagerada, ya que la transición subóptima se ha asociado con una mala adherencia y peores resultados clínicos, menor retención en la atención y tasas de supresión viral”, comentan los autores.

La recepción de atención fue más alta entre los menores de 6 años, y las de 26 años y mayores tienen la tasa más baja (83% frente a 71%). La proporción retenida en la atención también fue mayor en los menores de 18 años. Las mujeres eran un poco más propensas a ser atendidas que los hombres y los hispanos / latinos tenían una mayor prevalencia de retención que los blancos.

Un total de 73% de los individuos se sometieron al menos a una prueba de carga viral en 2014 y el 49% fueron suprimidos por virus. La carga viral se suprimió en el 67% de los pacientes que tenían al menos una prueba de carga viral a finales de 2015.

La prevalencia de la supresión viral fue mayor entre los menores de 18 años y los nacidos fuera de los EE. UU. Fue menor en los negros.

ampliar noticia

Fuente: Conferencia Mundial sobre sida. 2019

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code