Los servicios de PrEP podrían mejorar el control de las ITS, dice la Organización Mundial de la Salud

0

Terapia pre exposiciónEl despliegue de la profilaxis previa a la exposición (PrEP) brinda la oportunidad de reducir la incidencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS), siempre que los programas de PrEP y de ITS estén mejor coordinados e integrados, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ) dijo ayer en la 10ª Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre ciencia del VIH (NIC 2019) en la Ciudad de México.

Si bien gran parte del debate y la investigación sobre la relación entre la PrEP y las ITS se ha centrado en los hombres homosexuales en los países de ingresos altos, los mayores avances en el control de las ITS se podrían lograr en los países de ingresos bajos y medios, se dijo en la conferencia.

La prevalencia de ITS ya era alta en las personas que buscaban PrEP, con un 24% con clamidia, gonorrea y / o sífilis temprana al inicio del estudio. La prevalencia fue comparable en los países de ingresos bajos y medios (un tercio de los estudios) y en los países de ingresos altos. Fue solo un poco más bajo en estudios con poblaciones distintas a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) (un tercio de los estudios) que en estudios que involucran exclusivamente a los HSH.

Y la incidencia fue extremadamente alta mientras las personas estaban en PrEP: para la clamidia, en comparación con una incidencia promedio global de alrededor del 3%, fue del 21% en los usuarios de PrEP.

Noticia completa .

Fuente: AiDS 2019

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code