La OMS respalda la PrEP dirigida a eventos para hombres homosexuales

0

Terapia pre exposiciónLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su recomendación de profilaxis previa a la exposición (PrEP) para incluir PrEP impulsada por eventos tomada antes y después del sexo, también llamada PrEP a demanda o el programa 2 + 1 + 1, como prevención del VIH. Opción para hombres que tienen sexo con hombres.

La actualización se anunció en la 10ª Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre ciencia del VIH (NIC 2019) en la Ciudad de México. La conferencia incluyó numerosas presentaciones sobre la PrEP, incluido un informe que indica que ningún participante en el estudio francés Prévenir que utilizó sistemáticamente la PrEP diaria o dirigida a eventos ha adquirido el VIH.

La PrEP impulsada por el evento implica tomar una dosis doble (dos píldoras) de Truvada (tenofovir disoproxil fumarate / emtricitabine) entre 2 y 24 horas antes de la relación sexual, y luego, si se produce el sexo, una píldora 24 horas después de la doble dosis y otra 24 horas después. Si el sexo ocurre varios días seguidos, se debe tomar una píldora cada día, hasta 48 horas después del último evento.

Noticia completa.

Fuente: Aidsmap

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code