Fortalecimiento de sistemas de salud es clave en lucha global contra VIH: expertos

0

Logo_conferencia internacional 2019Fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial es el punto medular de la lucha contra el VIH, consideraron expertos de todo el mundo, quienes a su vez pidieron actuar urgentemente para enfrentar las necesidades de salud de milones de personas afectadas por las crisis humanitarias.

“Es tiempo de eliminar el estigma. Necesitamos implementar intervenciones donde las personas son más vulnerables” estimó Momchil Baev, gerente del programa de salud sexual SingleStep. El especialista lamentó que, debido a esta situación, Europa del Este y Asia Central sean las únicas regiones del mundo en donde las tasas de nuevas infecciones está creciendo. “Tan solo Rusia contribuye con 100 mil nuevas infecciones cada año”, dijo.

Explicó que en muchos países de la región, las personas con VIH “se esconden debido a ese estigma” por lo que es necesario que se trabaje en conjunto entre gobierno y comunidades para ayudar a quienes son invisibilizados “es el único camino”, indicó.

Fuente: 10ma Conferencia Mundial sobre Sida. 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code