El liderazgo como un proceso influyente

0

jovenesPara poner fin a la epidemia de sida, es fundamental acelerar el proceso hacia la igualdad de género y la capacitación de la mujer. En 2018 ONUSIDA lanzó su Plan de acción sobre la igualdad de género para el periodo 2018-2023, dirigido a mejorar la efectividad de ONUSIDA al promover el liderazgo de la mujer en la organización y garantizar que todo el personal, hombres y mujeres, fueran conscientes de las cuestiones de género que aumentan el riesgo de infección por VIH en las mujeres.

El primer informe anual de progreso en cuanto al Plan de acción sobre la igualdad de género para el periodo 2018-2023 refleja avances en la consecución de los objetivos, aunque muestra que queda mucho por hacer. «El Plan de acción sobre la igualdad de género de ONUSIDA es una herramienta para el cambio», afirmó Gunilla Carlsson, Directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA. «Elaborado a partir del impresionante progreso alcanzado tan solo un año después de su puesta en marcha, resulta clave para mantener el impulso y, con el tiempo, cosechar logros».

El Plan de acción sobre la igualdad de género nos recuerda que la igualdad de género es un derecho humano y que es fundamental para el desempeño y la efectividad de ONUSIDA. Ya se reconoce sobremanera la importancia de avanzar en igualdad de género, incluyéndose aquí los pasos dados a través de la paridad de género.

Ampliar noticia.

Fuente: ONUSIDA – 11 de junio de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code