El Secretario General de las Naciones Unidas nombra a Gunilla Carlsson como Directora Ejecutiva de Onusida

0

Gunilla CarlssonEl programa de las Naciones Unidas para el VIH/sida, Onusida, acoge con beneplácito el nombramiento hecho por la Secretaría General de las Naciones Unidas de Gunilla Carlsson como Directora Ejecutiva. La Sra. Carlsson se unió a Onusida en febrero de 2018 como Directora Ejecutiva Adjunta de Gestión y Gobernanza, y como Subsecretaria General de las Naciones Unidas.

La Sra. Carlsson proporciona orientación estratégica a las funciones de gestión y está liderando el trabajo de Onusida en la promoción de la gobernanza efectiva del Programa Conjunto y asegurando que este siga sirviendo como un pionero en las reforma de las Naciones Unidas.

“Es un gran honor para mí servir a Onusida como Director Ejecutivo en funciones en un momento tan crucial para el Programa Conjunto, las Naciones Unidas y la salud mundial. La respuesta al sida no puede permitirse estar en un punto muerto”, dijo la Sra. Carlsson. “Los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad deben estar en el centro de todo lo que hacemos. Espero continuar trabajando de la mano con las comunidades, el personal y los socios en todo el mundo para lograr los objetivos de 2020 y, finalmente, acabar con el sida”.

Vea la noticia completa (en inglés).

Fuente: Onusida. Press statement. United Nations Secretary-General appoints Gunilla Carlsson as Executive Director, a.i., of UNAIDS – 18/mayo/2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code