Establece la OMS grupo asesor de mujeres que viven con VIH

0

Organización Mundial de la SaludEn octubre de 2013, se formó un grupo de referencia mundial de mujeres que viven con VIH para desarrollar y luego realizar una encuesta de valores y preferencias globales en este sector de la población. La encuesta, encargada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación (RHR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyó el desarrollo de una guía, consolidada y publicada por dicha organización en 2017, sobre salud sexual y reproductiva y los derechos de las mujeres que viven con el VIH.

La guía promueve servicios de salud centrados en la mujer a través de un enfoque de la atención médica que adopta conscientemente las perspectivas de las mujeres, sus familias y comunidades.

La guía tiene como objetivo proporcionar recomendaciones basadas en evidencia para la salud sexual y reproductiva y los derechos de las mujeres que viven con el VIH en toda su diversidad, con un enfoque particular en entornos donde el sistema de salud tiene una capacidad y recursos limitados.

Así mismo, proporciona declaraciones de buenas prácticas sobre cuestiones operativas y de entrega de servicios clave que deben abordarse para:

  1. Aumentar el acceso, la aceptación y la calidad de los resultados de los servicios de salud sexual y reproductiva
  2. Mejorar los derechos humanos
  3. Promover la igualdad de género para las mujeres que viven con el VIH.

Los directores de los Departamentos de RHR y VIH de la OMS han dirigido un proceso para desarrollar los términos de referencia para un grupo asesor, aprovechando los aportes útiles de las comunidades, incluida una propuesta presentada por Salamander Trust, en nombre de una amplia gama de mujeres que viven con VIH, el 9 de marzo de 2019.

Lea los detalles.

Fuente: Establishing a WHO Advisory Group of Women Living with HIV. WHO. VIH/AIDS. News – 8/4/2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code