Herramienta de la OMS para la implementación de la profilaxis previa a la exposición al VIH

0

publicaciones OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una serie de textos orientadores acerca de la implementación de la profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP). Esta herramienta para la implementación de la PrEP está constituida por módulos destinados específicamente a las personas involucradas en esta actividad y su propósito es apoyarlos en la consideración, planificación, introducción e implementación de la PrEP por vía oral.

Los módulos pueden utilizarse por separado o en combinación. Hay además un módulo dirigido a las personas interesadas en acceder a la PrEP o que ya la están consumiendo. Esta herramienta es producto de la colaboración entre muchos expertos, organizaciones y redes comunitarias, implementadores, investigadores y asociados de todas las regiones.

La información que se presenta está en consonancia con las directrices unificadas de la OMS del 2016 sobre el uso de los antirretrovirales en el tratamiento y la prevención de la infección por el VIH. Todos los módulos hacen referencia a la recomendación de la OMS del 2015 sobre la PrEP.

No se formulan nuevas recomendaciones sobre la PrEP, sino que los módulos se centran en los enfoques propuestos para la implementación. Desde aquí puede acceder a los módulos, que desde este momentos también estarán disponibles en nuestra sección de Recursos de información:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code