Novedades sobre la posible cura de un hombre seropositivo anima enormemente a ONUSIDA

0

OnusidaLa noticia de la cura del VIH de un hombre seropositivo anima enormemente a ONUSIDA. Especialistas del University College y del Imperial College de Londres trataron a este hombre de un avanzado linfoma de Hodgkin en 2016.

Para ello, trasplantaron células madre de un donante que portaba una mutación genética muy extraña. Los investigadores informan que el VIH que portaba este hombre ha sido indetectable desde que dejó de tomar medicamentos antirretrovíricos hace 18 meses.

«Nuestro mayor sueño es encontrar una cura para el VIH», dijo Michel Sidibé, el Director Ejecutivo de ONUSIDA. «Aunque este avance es complicado y se necesita mucho trabajo para conseguirlo, el que podamos acabar potencialmente con el VIH mediante la ciencia, ya sea a través de una vacuna o de un tratamiento curativo, nos da grandes esperanzas para el futuro. Sin embargo, también nos muestra cómo de lejos estamos de nuestro objetivo y de la absoluta importancia de continuar centrando nuestros esfuerzos en la prevención y el tratamiento del VIH».

Amplie la noticia.

Fuente: Onusida | 5 de marzo de 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code