Misión de revisión de los logros, alcances, lecciones aprendidas y brechas del programa de VIH/sida en Cuba

0

evaluador visita_nDesde el 18 al 30 de marzo Cuba recibe la visita de revisión de los logros, alcances, lecciones aprendidas y brechas del programa de VIH/sida. Este esfuerzo se enmarca bajo la iniciativa que ha puesto en marcha el Fondo Mundial para evaluar los resultados, eficiencia y posibilidades de mejora de los programas de VIH, malaria y tuberculosis en los países de impacto focalizado.

Estas evaluaciones independientes pretenden ser útiles para que el programa de país pueda comprender mejor el progreso que está logrando y adaptar futuras intervenciones con el fin de mejorar la efectividad y el impacto.

Por su parte, el Fondo Mundial utilizará los resultados de las evaluaciones nacionales para medir el grado de progreso hacia los objetivos programáticos previstos, orientar las decisiones de inversión y los esfuerzos de mejora de los programas en curso a diferentes niveles; guiar las decisiones relativas a la gestión de subvenciones tales como la revisión de subvenciones o cambios en los acuerdos de implementación en caso necesario, y rendir cuentas.

Acompañan a los visitantes autoridades del Ministerio de Salud Pública y especialistas de las instituciones que forman parte del Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH/sida, entre otros. Durante estos días se han visitado instituciones de salud, proyectos comunitarios, centros de investigación, atención y apoyo a las personas con VIH y se intercambia con los grupos clave a la epidemia de VIH y la sociedad civil.

Fuente: CNP

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code