¿Por qué debería hacerme la prueba de VIH?

0

Campaña mundial Conoce tu estadoEn todo el mundo, 37 millones de personas viven con el VIH, el número más alto en la historia, pero una cuarta parte no sabe que tiene el virus. Saber su estado de VIH tiene muchas ventajas. Es un punto de entrada esencial para los servicios de tratamiento, prevención, atención y apoyo relacionados con el VIH.

Las personas que dan positivo para el VIH deben estar vinculadas de inmediato a la terapia antirretroviral para mantenerlos vivos y en buen estado y, cuando se alcance la supresión de la carga viral, evitar la transmisión del virus. Conocer su estado de VIH también permite a las personas tomar decisiones informadas sobre las opciones de prevención del VIH, incluidos cómo evitar que los niños se infecten con el VIH, acceso a condones masculinos y femeninos, servicios de reducción de daños para las personas que se inyectan drogas, la circuncisión masculina médica voluntaria y la profilaxis pre y posterior a la exposición.

Todas las formas de pruebas de VIH deben cumplir con 5 condiciones necesarias para su éxito (5 C):

  • consentimiento
  • confidencialidad
  • asesoramiento (counselling)
  • resultados correctos de las pruebas (correct result)
  • conexión (relación con la prevención, tratamiento y servicios de atención)

Los gobiernos y los proveedores de servicios de salud son responsables de garantizar que todas las formas de prueba incluyan las 5 C. Cada tipo de prueba tiene sus propias ventajas, pero también su propio conjunto de circunstancias que deben abordarse para garantizar que se adhieran a las 5 C.

Vea más en la Campaña mundial “Conoce tu estado”.

Fuente: Onusida. 24/12/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code