Pruebas en saliva para la detección del VIH para los hombres gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres de la República Democrática Popular Lao

0

Test de VIH en jóvenes gais. LaosEn la República Democrática Popular Lao, tan solo un tercio de los gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres conoce su estado serológico, y esto se debe, en buena medida, a que el estigma y la discriminación siguen obstaculizando el acceso a las pruebas del VIH en los hospitales públicos y en las clínicas.

Los complicados protocolos, un tratamiento irregular prestado por personal sanitario que, en ocasiones, está cargado de prejuicios y la falta de confidencialidad en relación a los resultados son aspectos que afectan significativamente a las pruebas del VIH.

A muchos de nuestros amigos les asusta hacerse la prueba del  VIH porque encuentran intimidante, e incluso hostil, el procedimiento, afirma Phoulikhan Siphabouddy, un cooperante de la organización no gubernamental LaoPHA de Laos.

La mayoría de las personas dan por sentado que para realizar las pruebas es necesaria una muestra de sangre. Sin embargo, en las pruebas en saliva se detectan anticuerpos contra el VIH, no el virus en sí. Dicha prueba consiste en frotar suavemente las encías superiores e inferiores de la persona con un bastoncillo que, a continuación, se introduce en un tubo de ensayo que contiene el reactivo. El resultado está listo en 20 minutos.

Ver noticia completa.

Fuente: Onusida. 17/1/2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code