No se detectaron nuevas infecciones por HIV con el uso de PrEP

0

terapia pre-exposiciónDurante los últimos tres años, el Instituto de Medicina Tropical de Bélgica (ITM) ha estado estudiando la aplicabilidad práctica de los medicamentos preventivos contra el VIH como un complemento valioso de la estrategia actual de prevención del VIH en ese país.

Desde mediados de 2017, este tratamiento ha sido aprobado para reembolso en Bélgica. PrEP (profilaxis previa a la exposición) es una píldora que contiene inhibidores del VIH que pueden prevenir la infección por VIH. Está destinado al uso temporal por personas seronegativas, con mayor riesgo de infectarse.

Durante tres años, el proyecto Be-PrEP-ared exploró la disposición de los hombres gay y las mujeres transgénero con un mayor riesgo de que el VIH usara la PrEP, su adherencia a la terapia, la forma en que experimentaron el uso de la PrEP y si el uso del condón tenía cambiado como resultado. Este fue el primer estudio de PrEP en Bélgica.

El Dr. Bea Vuylsteke de ITM coordinó el estudio: “Una pastilla de PrEP es una barrera real que impide que el virus del VIH se establezca en nuestro cuerpo. Para aquellos que, por cualquier razón, prefieren no usar un condón, esto es muy confiable”. “No se encontró ninguna infección durante el estudio en el grupo de hombres homosexuales con mayor riesgo de VIH”.

Las pruebas oportunas y el tratamiento temprano del VIH, además de la promoción del sexo seguro, son fundamentales para la estrategia belga de prevención del VIH. La PrEP puede constituir un complemento valioso para ciertos grupos de hombres que tienen sexo con hombres, y donde el uso del condón no siempre está garantizado.

Vea el texto completo. Debe registrarse en el sitio (gratuitamente).

Fuente: Intramed. Noticias médicas | 27/11/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code