Premio Roseni Rosângela de Sena otorgado a enfermera cubana

0

La Máster en Informática en Salud y Vicecoordinadora de la Red de Enfermería Informática (Redenfi), Xaily Gavilondo Mariño, recibió el pasado 9 de noviembre el premio Roseni Rosângela de Sena por la investigación ¨Dispositivos móviles en el cuidado de personas viviendo con VIH¨ durante la clausura del XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería.

El premio Roseni Rosângela de Sena fue propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e instaurado en el XV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, realizado del 26 al 30 de septiembre de 2016, en la Ciudad de México, D.F. Este premio se otorga a estudiantes de post-grado (maestría o doctorado) que presenten la mejor investigación científica sobre la práctica de enfermería en la atención básica de salud y que sea considerada, por un equipo de evaluadores, como la investigación de más alta relevancia, innovación y potencialidad.

El premio es ofrecido por la Escuela de Enfermería de la Universidad Federal de Minas Gerais que participa en el equipo internacional de evaluadores del premio. Por primera vez se hace entrega en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, realizado en La Habana, Cuba del 5 al 9 de noviembre del año 2018 y la ganadora resultó ser esta investigación que se desarrolla dentro de la Red de Enfermería Informática de Cuba por la Máster Xaily Gavilondo Mariño.

Nuestras felicitaciones a la premiada.

Más información:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code