Se desarrolla con éxito XV Simposio de Masculinidades y VIH en Santiago de Cuba

0

masculinidades-fondo-grisLa edición del evento estuvo dedicada a los 20 años de la creación y apertura del Centro Nacional de Promoción y Prevención para las ITS-VIH/sida, y a los 20 años de la Oficina de Coordinación de las ITS-VIH/sida del territorio santiaguero. Más de 250 participantes de todas las provincias e invitados extranjeros se dieron cita en el Complejo Cultural ¨Heredia¨ para debatir temas sobre masculinidades relacionadas con el virus de la inmunodeficiencia humana y la enfermedad del sida.

Doctores en Ciencias, investigadores, profesores, promotores de Salud, estudiantes, miembros de redes sociales, personas con el virus e invitados de otros países asistieron al Simposio en esta edición.

La violencia de género, la prostitución, trata de personas, droga y trans-identidades, fueron otros tópicos privilegiados en este evento que arriba ya a sus 15 años, con el coauspicio del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y la Red Iberoamericana de Masculinidades.

Como novedad, en esta ocasión se realizó de forma simultánea al Simposio, la Segunda Feria Comunitaria para Redes Sociales y Redes Civiles, donde en más de 50 stands se expuso todo el trabajo que se ha desarrollado en el país y fuera de este en relación a las masculinidades y el VIH.

Ampliar la información en:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code