Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la Salud

0

Organización Panamericana de la SaludComo una oportunidad para Cuba de mantener estabilidad en la adquisición de medicamentos, recursos esenciales para la salud pública y para el programa de inmunizaciones, calificó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, la firma del convenio de los fondos Rotatorio de Vacunas y Estratégico de Medicamentos.

Dicho convenio fue establecido entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública cubano, durante una jornada de la Convención Internacional Cuba-Salud 2018.

El documento fue suscrito por la doctora Carissa Etienne, directora general de la OPS, y el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública.

El Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública ofrece un mecanismo solidario de compras conjuntas de medicamentos y suministros de salud esenciales.

Asimismo, apuntó que el volumen de compra hoy supera los cien millones, y le permite adquirir más de 150 productos para enfermedades como la malaria, el VIH, la tuberculosis, las enfermedades cardiovasculares. También, las naciones pueden acceder a una cooperación técnica que permite reforzar sus capacidades de planificación, adquisición y gestión. [Por: Yanet Barrios González]

Amplie la noticia.

Fuente: Radio Sandino. Pinar del Rio, Cuba 26/4/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code