Onusida: logros y retos para el 2018

0

Michel SidibéOnusida lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza a la salud pública para el año 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde que se declararon los primeros casos de VIH hace más de 35 años, 78 millones de personas han contraído el VIH y 35 millones han muerto por enfermedades relacionadas con el sida. Desde que se puso en marcha en 1996, esta organización ha liderado e inspirado el liderazgo, la innovación y la colaboración a nivel mundial, nacional y local para conseguir acabar con el VIH definitivamente.

Los enormes progresos en la lucha contra el sida de los últimos 15 años han servido de inspiración para alcanzar un compromiso mundial de poner fin a la epidemia para 2030:

  • 36,7 millones de personas viven con el VIH (2016)
  • 20,9 millones de personas viven con el VIH bajo tratamiento antirretrovírico (julio 2017)
  • 1,8 millones  de nuevas infecciones por VIH (2016)

Michel Sidibé, promotor desde hace mucho tiempo de un enfoque centrado en las personas con respecto a la salud y el desarrollo, además de gran defensor de la justicia social, se convirtió en el segundo Director Ejecutivo de Onusida el 1 de enero de 2009 y ostenta el cargo de Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

En la actualidad, el Sr. Sidibé preside H6, una alianza que unifica e impulsa los mandatos de seis organismos de las Naciones Unidas relacionados con la ejecución de un programa integrado para la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes. En su sitio web usted podrá encontrar más información actualizada sobre:

Tratamiento | Prevención | Derechos | Datos

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code