La solicitud de financiamiento de transición de Cuba al Fondo Mundial fue alabada como ejemplo para la región

0

Observador Independiente del Fondo GlobalEn línea con la política de elegibilidad del Fondo Mundial, Cuba ya no es elegible para financiamiento regular por lo que nuestra representación en dicho organismo presentó una solicitud de financiamiento adaptada a la transición para su componente de intervención para la infección por VIH. La solicitud de financiamiento fue bien recibida por el Panel de Revisión Técnica (TRP) y el Comité de Aprobación de Subvenciones (GAC), quien ¨felicitó a Cuba por su programa de prevención del VIH y señaló la necesidad de documentar ejemplos exitosos como este¨. En octubre, el Consejo aprobó el financiamiento para la subvención que emana de la solicitud. El principal receptor de la subvención, que tiene una fecha de inicio del 1 de enero de 2018 y una fecha final del 31 de diciembre de 2020, es el PNUD.

Cuba realizó una evaluación integral de la preparación para la transición (TRA) sin la ayuda de consultores externos. El TRA se basó en las prioridades clave identificadas por el país y en un análisis de los desafíos existentes y los riesgos potenciales. Una vez completado, el TRA informó el desarrollo de un plan de trabajo de transición que fue la base para la solicitud de fondos de transición de Cuba.

Cuba es bastante única entre sus pares en la región. La respuesta nacional al VIH está plenamente integrada en su amplio Sistema Nacional de Salud, y el financiamiento para la salud se deriva principalmente del presupuesto nacional.

Amplíe la información.

Fuente: Aidspan. Global Fund Observer

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code