Publica Minsap Campaña de Verano 2017

Campaña de Promoción y Prevención Verano 2017El Ministerio de Salud Pública se propone desarrollar un plan de medidas para afrontar la temporada de verano del presente año. El incremento del movimiento e intercambio poblacional que se origina con el período vacacional; así como la mayor afluencia de personas a lugares de recreación y esparcimiento, constituyen condicionantes para el incremento de prácticas sexuales de riesgo para la salud.

Este año, bajo la consigna «Toma el control, hazte la prueba de VIH y conoce tu resultado», se propone un plan de actividades intersectoriales que estarán orientadas hacia la promoción de conductas saludables y de auto-cuidado frente a las ITS y el VIH, enfatizando en los consejos populares más afectados de los municipios priorizados.

Corresponde al sector salud la asesoría técnica del plan, el cual está integrado por los planes de los gobiernos locales, de los diferentes organismos, organizaciones y estrechamente vinculados con la participación comunitaria en los diferentes escenarios.

Vea los detalles y elementos de la campaña.

CNP ITS – VIH/sida