Alemania: acabar con el sida para el 2020

Silke Klumb, miembro de Deutsche AIDS HilfeEl tratamiento contra el VIH ha estado disponible en Alemania durante más de 20 años, previniendo la aparición del sida y permitiendo a las personas con VIH vivir más tiempo y hacerlo de forma más saludable. Sin embargo, se estima que cada año más de 1000 personas en Alemania desarrollan el sida, como consecuencia de un diagnóstico tardío o porque no tienen acceso al tratamiento.

Hay muchos motivos por los que las persona no se someten a una prueba del sida. Hay quienes piensan que no corren riesgo de contraerlo, a veces, incluso los médicos no reconocen la necesidad de realizar una prueba del VIH, afirmó Silke Klumb, miembro de Deutsche AIDS Hilfe. Además, todavía hay mucho miedo al estigma y a la discriminación en Alemania. Y, desafortunadamente, no todas las personas tienen acceso a los servicios relacionados con el VIH; los inmigrantes indocumentados, por ejemplo, son un grupo que se está dejando atrás.

La campaña Kein AIDS für Alle informará a la población de los riesgos de infección por el VIH y mostrará que una prueba positiva del VIH no es una sentencia de muerte, sino un primer paso para vivir una vida larga y saludable.

No esperes hasta que sea demasiado tarde, aconseja Maik. Hazte la prueba periódicamente. Un diagnóstico positivo de VIH es una experiencia dramática, pero puedes vivir bien con el VIH si recibes tratamiento.

Vea el texto completo.

Fuente: ONUSIDA