ONUSIDA anuncia nuevos compromisos de financiación para 2017 por parte de los países nórdicos

onusidaONUSIDA da la bienvenida a los nuevos compromisos de financiación para 2017 por parte de nuestros asociados en la región nórdica.  El renovado apoyo político y financiero de los países nórdicos demuestra su confianza en nuestra actividad y en la Estrategia de ONUSIDA para 2016-2021, Acción Acelerada para poner fin a la epidemia de sida.

Estas inversiones demuestran la importancia de la visión que compartimos para poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para el año 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. Acogemos con satisfacción estos nuevos compromisos, que llegan en un momento crítico en el control de la epidemia de sida y que permitirán a ONUSIDA centrarse en mejorar el rendimiento, lograr resultados y asegurar que nadie quede olvidado en la respuesta mundial al VIH.

El gobierno sueco aumentará su contribución básica anual a ONUSIDA a 230 millones de coronas suecas para 2017. De este modo se prestará apoyo a los países con ingresos medios y bajos para que alcancen los objetivos de la Declaración política de 2016 de las Naciones Unidas para poner fin a la epidemia de sida.

El liderazgo de ONUSIDA es esencial para nuestro objetivo colectivo de poner fin a la epidemia de sida y asegurar la cero discriminación hacia las personas que viven con el VIH. El apoyo político y financiero de Suecia a ONUSIDA quedó claramente demostrado con el apoyo adicional de 50 millones de coronas suecas en 2016 para abordar el déficit financiero, afirmó Ulrika Modéer, secretaria de estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. Esperamos con interés los debates en junio de 2017 sobre un modelo de negocio sostenible y reforzado para ONUSIDA.

Ver texto completo.

Fuente: ONUSIDA. Diciembre 26, 2016