Kenneth Cole, Embajador de Buena Voluntad de Onusida se reúne con Mariela Castro Espín en La Habana
Kenneth Cole, diseñador de moda de fama internacional, Presidente de AMFAR y Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA, se reunió ayer con la Dra. Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en La Habana para conocer los avances de Cuba en la respuesta al VIH. En la reunión estuvieron presentes también la Dra. Rosaida Ochoa, Directora del Centro Nacional de Prevención de las ITS y VIH/SIDA de Cuba, y la Dra. Alejandra Corao, Asesora Senior de la Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.
Cuba ha mostrado al mundo que poner fin a la epidemia del sida es posible, logrando ser el primer país del mundo a ser certificado por la OPS/OMS por haber eliminado la transmisión del VIH y de la sífilis congénita de la madre al bebé.
Durante la reunión con la Dra. Mariela Castro, el Sr. Cole reconoció el importante rol del CENESEX para educar y sensibilizar a la población cubana sobre el VIH. El Centro es una institución pública dedicada a la educación y la investigación sobre la salud sexual que asiste técnicamente un programa de educación sexual, con un enfoque de derechos humanos. “La educación de la sexualidad debe ser basada en el sentido de la libertad” expresó la Dra. Mariela Castro, “Educación para amar y no para dominar”.
La labor del CENESEX ha sido determinante en promover una de las tres ambiciosas metas de la Acción Acelerada, como es que el 90% de las personas que viven con VIH conozca su estado serológico. Además, Cuba está en buen camino para alcanzar la segunda meta, que es que el 90% de todas las personas que viven con VIH reciban tratamiento, con una cobertura de tratamiento antirretroviral de casi el 70% en 2015.
Fuente: ONUSIDA Latina
Haga un comentario