Las comorbilidades asociadas al envejecimiento serían más frecuentes en personas con VIH

0

Según un estudio estadounidense presentado el pasado mes de octubre en la conferencia IDWeek, celebrada en Nueva Orleans (EEUU), las personas con VIH experimentarían un impacto de determinadas comorbilidades asociadas al envejecimiento significativamente superior al observado en personas sin VIH con su misma edad.

Para su investigación, los autores del estudio recopilaron registros médicos de diversas bases de datos correspondientes tanto a seguros de salud privados como de Medicaid (aseguradora pública para personas con bajos recursos económicos).

Finalmente, 41 millones de personas atendidas en las diversas aseguradoras sanitarias privadas y 8 millones que fueron atendidas por Medicare fueron incluidas en el análisis preliminar. De ellas, más de 37.000 adultos con VIH que habían recibido tratamiento antirretroviral durante el período 2003-2013 fueron incluidas finalmente en el estudio, junto a más de 100.000 personas con VIH seleccionadas para actuar como controles (cada persona con VIH se emparejó con tres controles en función de sus características demográficas, socioeconómicas y del área geográfica en la que residían).

Artículo completo.

Fuente: Grupo de trabajo sobre tratamiento del VIH. Barcelona, España.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code