ATRIPLA

¿Qué es ATRIPLA?
ATRIPLA contiene 3 medicinas, SUSTIVA® (efavirenz), EMTRIVA® (emtricitabine) y VIREAD® (tenofovir disoproxil fumarate,también llamado tenofovir DF) combinados en una píldora.EMTRIVA y VIREAD son inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (NRTIs) del VIH-1 (virus de inmunodeficiencia humana) y SUSTIVA es un inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo de los nucleósidos (NNRTI). VIREAD y EMTRIVA son los compuestos de TRUVADA®.
ATRIPLA puede tomarse solo o con otras medicinas contra el VIH-1 para tratar a pacientes con infección de VIH-1. ATRIPLA es para adultos y niños de 12 años en adelante que pesan un mínimo de 40 kg (mínimo de 88 lbs). ATRIPLA no se recomienda para niños menores de 12 años. ATRIPLA no se ha estudiado en adultos mayores de 65 años. La infección del VIH destruye las células T CD4+, que son importantes para el sistema inmunológico. El sistema inmunológico ayuda a combatir las infecciones. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se desarrolla después de que una gran cantidad de células T se han destruido.

ATRIPLA ayuda a bloquear la transcriptasa inversa del VIH-1, un químico viral presente en el cuerpo (enzima) necesario para que el VIH-1 se multiplique. ATRIPLA disminuye la cantidad de VIH-1 en la sangre (carga viral). ATRIPLA también puede ayudar a aumentar la cantidad de linfocitos T (linfocitos CD4+), lo cual permite que el sistema inmunológico mejore. Disminuir la cantidad del VIH-1 en la sangre reduce las posibilidades de muerte o infecciones que se producen cuando el sistema inmunológico está debilitado (infecciones oportunistas).

Ver documento

Fuente: GPSida