Simposio nacional de consejería, 19 de agosto de 2016

lineayudaCon la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas entre consejeros/as, la línea de consejería telefónica del CNP-ITS-VIH/sida, LINEAYUDA ¨la línea que nos une ¨ convocan a la 1ra edición del

SIMPOSIO NACIONAL DE CONSEJERÍA

A realizarse el día 19 de agosto del presente año, en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades. Con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias entre consejeros/as capacitados en temas relacionados con las ITS y el VIH/sida, que permitan enriquecer los conocimientos, mejorar la calidad de los servicios y estrechar lazos de amistad y colaboración.

Bases para la presentación de trabajos:
Podrán presentarse trabajos relacionados con temáticas asociadas a la consejería y el cambio de comportamiento, tales como:
– Adherencia al tratamiento antirretroviral.
– Parejas serodiscordantes al VIH.
– Embarazo e ITS/VIH/sida
– Legalidad y sida.
– Experiencias adquiridas en la consejería.

¿Quiénes podrán participar?
Podrán participar profesionales, técnicos, estudiantes, promotores/as de salud y consejeros/as interesados en la temática de la consejería en ITS-VIH/sida y el tratamiento de temas interdisciplinarios vinculados.

Normas para el envío de resúmenes y trabajos
Estructura del resumen:
Título: en letras mayúsculas, centrado, fuente original Arial, 14 puntos, a un espacio.
Autor(es): nombres y apellidos completos. Se debe colocar en primer lugar el nombre del autor que realizará la presentación del trabajo en el evento.
Resumen: 250 palabras máximo, formato Word, fuente Arial 12 puntos, a un espacio, justificado.

El trabajo no deberá exceder de las 15 cuartillas y será estructurado de la forma siguiente: título, autor, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos.

Para el texto se utilizará formato Word o PDF, de Adobe Acrobat, y se escribirá en hojas tipo carta (8½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial 12, con las especificaciones siguientes:
Título centrado, en mayúsculas y negritas.
Los nombres y apellidos de los autores se escribirán a tres espacios del título.
A continuación se identificará(n) la(s) institución(es) a la que pertenece(n) el(los) autor(es), seguidamente deberá(n) agregar la dirección electrónica.
Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte del documento de Word o PDF.
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE RESUMENES Y TRABAJOS
30 de Julio de 2016
Correos electrónicos:
cegaech@infomed.sld.cu y yainerys@infomed.sld.cu
El Comité Científico informará al interesado/a, una vez recibido el resumen y el trabajo, la aceptación de los mismos y la modalidad de presentación.

Fuente: CNP