Convocatoria 24º. Reunión Nacional de Coordinadores provinciales y al 12mo. Encuentro Nacional de Promotores de Salud Voluntarios

16_HSHEl Equipo Técnico Nacional del Proyecto HSH-Cuba, está convocando oficialmente a la 24º. Reunión Nacional de Coordinadores provinciales y al 12mo. Encuentro Nacional de Promotores de Salud Voluntarios para Hombres que tienen Sexo con otros Hombrestodo en la provincia de Cienfuegos.

Hemos tenido que acelerar los normales procesos de organización, por causas ajenas a nuestra voluntad, pero siempre con el objetivo de ofrecerles a nuestros promotores voluntarios un encuentro digno desde todos los puntos de vistas, y como este años estaremos arribando a la mayoría de edad de nuestro Proyecto HSH-Cuba, hemos dispuesto las presentaciones y los grupos de diálogo abierto centrados en tres temas fundamentales:

- Estrategias de promoción de salud y prevención del VIH y otras ITS en los diferentes grupos vulnerables (Jóvenes, PPST y  PVV) dentro de los HSH, así como su adecuación a contextos locales.
– Derechos sexuales como derechos humanos, participación de la comunidad, igualdad de género y comunicación en salud.
– Identificación de buenas prácticas que han contribuido a consolidar y robustecer la respuesta de las comunidades HSH a la epidemia de VIH.

En convocatoria, se incluye la distribución de las capacidades de promotores por provincias, además de la presencia del coordinador (que constituye una obligación) y que no se cuenta entre las capacidades asignadas.

También se ofrecen, en el documento adjunto, detalles mínimos de la transportación para ambos eventos, del hospedaje y la alimentación. En próximos mensajes se enviarán un Plan de Transportación más detallado, así como la Metodología para la elaboración y presentación del Informe Nacional, además de otros detalles logísticos relacionados con los eventos.

Es imperativo y necesario que antes del 10 de JUNIO, me envíen el listado de participantes por provincias: Nombres y Apellidos, No. de carnet de identidad, Municipio de Residencia, y de ser posible las parejas afines para habitaciones dobles.

Contamos con la participación consciente y activa de cada delegado, por lo que esperamos una adecuada y certera selección, teniendo en cuenta que estaremos trabajando en el cumplimiento de las metas y estaremos tratando asuntos de gran envergadura para la sostenibilidad y permanencia de nuestra Organización.

Seguimos en contacto. Saludos cordiales,

Proyecto HSH-Cuba