ONUSIDA colaborará en una nueva plataforma de tecnología móvil para mejorar la recopilación de datos y avanzar en la respuesta al VIH

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sidaONUSIDA y el operador de telecomunicaciones Orange han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en un nuevo proyecto con el fin de reforzar, mediante el uso de la tecnología móvil, los vínculos entre los profesionales sanitarios y las personas que viven con el VIH o se ven afectadas por el virus.

La tecnología móvil mejorará los servicios relacionados con el VIH para velar por el mantenimiento de los pacientes en atención y la adhesión al tratamiento, y contribuir a vencer el estigma y la discriminación. El proyecto permitirá recoger y analizar datos, detectar deficiencias en los servicios y adoptar medidas para mejorar la calidad de la atención médica dirigida a quienes viven con el VIH o se ven afectados por este. La información recogida será anónima y se garantizará la más estricta confidencialidad.

Para lograr los ambiciosos Objetivos de la Respuesta Rápida de ONUSIDA en 2020, los países necesitan innovar, dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. Esta asociación con Orange permitirá que los países se beneficien de una tecnología de última generación, económica y fácil de usar, y que puedan proporcionar la más alta calidad de los servicios para quienes viven con el VIH o se ven afectados por el virus.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA