Actividades por el 5 de diciembre, Dia internacional del Voluntariado

voluntariado-2015
El 5 de diciembre, Día internacional de los Voluntarios (DIV), se celebra el voluntariado en todas sus vertientes; también rendimos homenaje a los voluntarios que contribuyen a aplicar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades. Para el DIV 2015, reconocemos la labor de los individuos que se implican como voluntarios ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor.

En la campaña internacional del DIV de este año, miles de personas nos mostrarán que las aportaciones de los voluntarios son inestimables y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor a través de respuestas a preguntas como: “¿Eres parte del cambio?”, “¿Aceptarás el desafío?”, “¿Estás list@?”.

Mientras procuramos crear la capacidad e impulsar la aplicación de la nueva agenda, las actividades voluntarias pueden pasar a ser otro poderoso medio para la aplicación de la agenda en distintos sectores. Las actividades voluntarias pueden contribuir a ampliar y movilizar a las sociedades y lograr la participación de las personas en los objetivos de desarrollo sostenible a nivel nacional. Además, los grupos de voluntarios pueden ayudar a adaptar la nueva agenda a nivel local proporcionando nuevos espacios de interacción entre los gobiernos y las personas orientados a la adopción de medidas concretas y susceptibles de aplicarse en mayor escala.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Plan de actividades Cuba- 2015

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Bam Ki-Moon con motivo del Día Internacional de los Voluntarios

Naciones Unidas

Fuente ONUSIDA, CNP