Los adolescentes demandan una mayor participación en la respuesta contra el sida

1de-diceimbreAdolescentes de todo el mundo se dieron cita los días 25 y 26 de Noviembre en la ciudad de Harare, Zimbabue. Como parte de la plataforma All In, adolescentes de todo el mundo sometieron a debate el papel que deben desempeñar en la respuesta al sida y trataron de identificar las posibles formas de cooperación con los gobiernos, así como también con las organizaciones juveniles, internacionales y de la sociedad civil.

Los adolescentes se enfrentan a una multitud de obstáculos que dificultan su participación en la respuesta al sida. Debido a su corta edad, estos jóvenes a menudo son considerados tan sólo como beneficiarios de los programas relacionados con el VIH, por lo que no se les suele permitir participar en el diseño, la aplicación o la evaluación de la efectividad de dichos programas.

Cada vez es más evidente que la participación juvenil contribuye a una mayor eficacia de las políticas y programas destinados a los jóvenes. Por ello, los participantes subrayaron la necesidad de invertir recursos, de asesorar, de desarrollar las capacidades de los jóvenes y de crear materiales aptos para adolescentes que respalden su participación activa en los programas relativos al VIH.

noticia completa

Fuente: ONUSIDA