ONUSIDA trabaja con Globo Television para reducir las nuevas infecciones por el VIH entre los jóvenes de Brasil

OnusidaLa mayor red de televisión de Brasil, Globo Television, se ha asociado con ONUSIDA para detener las nuevas infecciones por el VIH entre los jóvenes.

Como parte de la campaña Live Better, Globo, la segunda mayor red de televisión del mundo, difundirá un anuncio de servicio público de 30 segundos que fomenta la prevención del VIH, tres veces al día durante septiembre. La campaña se lanzó durante el programa del sábado por la noche Altas Horas, que tiene una gran audiencia entre los jóvenes de Brasil, y se difundirá en los diversos programas informativos y de entretenimiento de la cadena.

El anuncio de servicio público hace un llamamiento a los jóvenes a abrir los ojos con respecto a las pruebas del VIH. Anima a los jóvenes a hacerse las pruebas del VIH y a comenzar el tratamiento en una fase temprana, en caso necesario.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno, el número de personas recién infectadas con el VIH aumentó en un 11 % entre 2005 y 2013 en Brasil. Durante la última década, el país ha vivido un aumento del 50 % en el número de nuevas infecciones por el VIH entre los chicos de 15 a 19 años.

noticia completa

Fuente: ONUSIDA