Una nueva formulación del tratamiento del VIH salvará la vida de más niños – UNICEF y ONUSIDA

OnusidaLos niños afectados por el VIH y el sida se beneficiarán de la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos de aprobar una nueva formulación antirretrovírica que puede mezclarse con los alimentos, lo que facilitará que los niños que viven con el VIH tomen estos medicamentos que salvan vidas, según anunciaron hoy ONUSIDA y UNICEF.

Este tipo de innovación en el tratamiento, que reemplaza medicamentos desagradables y de mal sabor, supone un verdadero avance que acelera el acceso al tratamiento de los niños y mantiene sanos a nuestros pequeños, dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. Es inaceptable que solo el 24 % de los niños que viven con el VIH tengan acceso a los medicamentos antirretrovirales.

Esos gránulos de administración oral, fabricados por la empresa india de genéricos CIPLA, contienen una formulación antirretrovírica de lopinavir y ritonavir que se puede mezclar en la comida de un niño. Es termoestable y más apetecible que los medicamentos actualmente disponibles, lo cual lo hace particularmente adecuado para el tratamiento de niños muy pequeños.

noticia completa

fuente: ONUSIDA