Los nuevos medios para proteger la salud y el bienestar de los hombres homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están cambiando el modo en que los hombres homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres conocen a sus parejas sexuales. Hoy en día, los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, incluidos aquellos que no son abiertamente gays o los que temen el estigma, pueden conocer a otros hombres, buscar entretenimiento, encontrar información sanitaria y ponerse en contacto a través de aplicaciones de citas, internet y otros medios digitales.

Dichas tecnologías también representan una importante fuente para extender la búsqueda y aumentar la eficacia de los programas de prevención del VIH entre hombres homosexuales y otros hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres. Estas tienen el potencial para llevar a cabo mejoras medibles de dichos programas recopilando y difundiendo información, relacionando contenido virtual con servicios físicos y completando los componentes offline de los programas de VIH.

Noticia completa

Fuente. ONUSIDA