La innovación: un motor de cambio para los niños desfavorecidos en el mundo entero

En el documento El Estado Mundial de la Infancia de UNICEF, publicado el 20 de noviembre, se analiza el empleo de la innovación como herramienta para mejorar las vidas de los millones de niños más desfavorecidos del mundo y para abordar la división existente entre aquellos que lo tienen casi todo y aquellos que no tienen prácticamente nada.

En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el informe presenta un programa para el cambio en la que los gobiernos, la sociedad civil, las empresas, los organizadores comunitarios y un amplio abanico de actores trabajen juntos para encontrar soluciones creativas a los problemas más apremiantes a los que se enfrentan los niños. Se aboga por que estas soluciones crucen fronteras, traspasen los límites y forjen nuevas redes globales en un mundo cada vez más interconectado con el propósito de desafiar a la iniquidad y la injusticia.

En el informe se señala que es preciso actuar de inmediato, ya que millones de niños siguen haciendo frente a la discriminación, el abuso físico y sexual y el abandono. El 20% de los niños más pobres tienen el doble de posibilidades que el 20% de los más ricos de morir antes de que cumplan cinco años; además, casi una cuarta parte de los niños que viven en los países menos desarrollados son víctimas del trabajo infantil.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA