En ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

25 de noviembre.   Día Naranja

dia_naranjaEl Programa de Equidad de Género con Incidencia Nacional (PEGIN), el Proyecto 23 y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, con la colaboración del ICAIC y COSUDE, como parte de las acciones de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas, invitan a la Presentación Especial de Heli, multipremiada película del director mexicano Amat Escalante, merecedora del Primer Premio Coral durante el 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en 2013 y del Premio ÚNETE.

La proyección de Heli en Cuba, por cortesía de su director se exhibirá en el cine 12 y 23 a las 4:00pm, entrada libre y estará dedicada al Día Naranja por la No violencia hacia las mujeres y las niñas.

Datos adicionales
La cinta se ambienta en un remoto pueblo de México, donde los habitantes sólo tienen dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja Heli, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela (Andrea Vergara), una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto (Armando Espitia), un cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse.

Como cada día 25, las instituciones y organizaciones aliadas en la celebración del Día Naranja invitan a quienes acudan a la sala 23 y 12 a llevar cualquier atributo naranja (camiseta, bolso, manilla) como expresión de su compromiso a favor de la No violencia hacia las mujeres y las niñas.

Fuente: CNP