1 de diciembre, Día Mundial en Respuesta al Sida 2014

Trabajando por llegar a cero

lazo_rojo_1El primer Día Mundial de Respuesta al VIH/sida se celebró en 1988, fue propuesto por la OMS, en la Cumbre Mundial de Ministros de la Salud sobre Programas de Prevención del sida, celebrada en Londres. Se conmemora anualmente el 1ro de diciembre, con el propósito de fortalecer el esfuerzo de los países para hacer frente a los desafíos que significa la epidemia de VIH.

En Cuba se propone dedicar esta fecha en conmemoración a la intersectorialidad, estrategia asumida por la Respuesta Nacional para reconocer la participación de los sectores y estimularlos a continuar ampliando su compromiso para lograr Cero nuevas infecciones, Cero muertes relacionadas con el sida y Cero discriminación.

Objetivos del plan de actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH 2014

1)    Promover la participación de los sectores sociales en la respuesta nacional.
2)    Difundir información acerca de la severidad de la epidemia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en Cuba, utilizando la comunicación interpersonal, grupal y masiva.
3)    Desarrollar acciones educativas dirigidas fundamentalmente a las poblaciones clave de mayor riesgo en los diferentes sectores sociales.
Propuesta de lema para Cuba: Trabajando por llegar a cero

Plan del día mundial 2014

Mensaje del secretario general de las Naciones Unidas

Fuente: Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida