Mucho que decir y hacer en Día Internacional de la Juventud

Red de Jóvenes por la Diversidad en las playas de Guanabo. Imagen: Juventud RebeldeYuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Co­munistas, afirmó que para las nuevas generaciones de cubanos este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, será jornada de júbilo y, también, de reafirmación, reflexión y combate por las más nobles causas.

Este martes, el primer pensamiento y la primera acción serán de solidaridad con esa Palestina salvajemente agredida, con su he­roico y martirizado pueblo, sus jóvenes, los niños que a diario el ejército sionista mata, hiere y deja sin hogar ni familia, y exigiremos el fin del genocidio en Gaza, paz y justicia, recalcó.

En La Habana, la cita será desde temprano en 31 y 36, en el municipio de Playa, primero con la gala de premiación del megaproyecto Cubaila, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y, ya en la noche, un concierto del dúo Buena Fe y la fiesta Por un mundo mejor. A esto se añade la inauguración en el Memorial José Martí, a las seis de la tarde, de la muestra Fidel es Fidel, del  realizador y fo­tógrafo Roberto Chile, a propósito del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revo­lución Cubana.

Y es que la celebración de este martes se cuenta entre los principales ingredientes de la jornada juvenil Si tengo un hermano, emprendida el 28 de julio último y que hasta este 13 de agosto —e incluso más allá— llegará, para honrar en sus fechas natales a dos gigantes: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Artículo completo
Un 12 de agosto joven y lleno de acción. Juventud Rebelde
Cuba celebra el Día internacional del a juventud. Soy Cuba

Fuente: Periódico Granma