Proponen nuevas directrices con consejos para evitar la clamidia y la gonorrea

Un influyente panel de EE. UU. realizó un borrador de directrices con consejos para evitar la clamidia y la gonorrea. Esta propuesta representa una expansión significativa de la evaluación rutinaria de las ITS. Los expertos plantean que muchas mujeres con clamidia y gonorrea no experimentan ningún síntoma inicial y están en riesgo de sufrir complicaciones a largo plazo, como la enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad y dolor pélvico crónico.

Según las recomendaciones ahora se puede examinar a las mujeres mediante pruebas de orina sencillas y la investigación muestra que tratar la clamidia y la gonorrea de forma temprana puede suponer un gran cambio en la prevención de los problemas médicos más adelante. Esta recomendación aplica a todos los adolescentes y adultos sexualmente activos, incluyendo a las mujeres embarazadas, hasta los 24 años de edad, definiendo la adolescencia como el periodo entre los 12 y los 18 años.

En otra recomendación del borrador, el grupo de trabajo afirma que los médicos deberían dar un asesoramiento intensivo a los pacientes con un alto riesgo de contraer ITS.

Ampliar la noticia
Ver recomendaciones

Fuente
: MedlinePlus