VII Jornada cubana contra la homofobia

bandera-gayLa homofobia es el miedo, rechazo sistemático, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, hombres y mujeres por igual. También se aplica a los bisexuales y personas transgénero. Al igual que la xenofobia o el racismo, la homofobia es una manifestación arbitraria que consiste en señalar a la persona de una minoría sexual como contraria, inferior o anormal. Se manifiesta a través de actos violentos o discriminatorios.

A varios años de celebrar la Jornada contra la homofobia, Cuba se ha propuesto continuar avanzando en el proceso de diálogo de la sociedad para lograr un verdadero cambio cultural.

A decir de la Lic. Mariela Castro Espín, lo fundamental es mantener el diálogo y fortalecerlo en todos los espacios y todos los niveles, con incidencia en los cambios legislativos en el país, como el código penal y el de familia. El nuevo código de trabajo en Cuba garantiza que no exista discriminación laboral por la orientación sexual.Es la primera expresión jurídica concreta de la voluntad política expresada en la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba para avanzar en el enfrentamiento a todas las formas de discriminación.

Programa de la jornada Cubana contra la Homofobia

Fuente: CENESEX