Un golazo por la salud

“Mi abuelo Nelson Mandela creía que el deporte tiene el poder de motivar y hablar un lenguaje que se entiende. Esta es una gran oportunidad de implicarse en la campaña Protege la meta de ONUSIDA”.
Ndaba Mandela, portavoz de la campaña Protege la meta de ONUSIDA

lazo_balon1ONUSIDA presentó la campaña mundial Protege la Meta, donde las estrellas del deporte mundial se unieron a diplomáticos y funcionarios internacionales en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York para subrayar el modo en que el deporte puede empoderar a la juventud y hacer progresar la salud y el desarrollo mundiales.

Los portavoces de la campaña Protege la meta de ONUSIDA, Ndaba y Kweku Mandela, apelaron a la implicación de los jóvenes de todo el mundo para lograr una generación sin sida y continuar con el legado de su abuelo, Nelson Mandela, en la respuesta al sida. La campaña Protege la meta pretende concienciar sobre el VIH y movilizar a los jóvenes para que se comprometan en la prevención del VIH junto con la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

En Cuba, entre las actividades por el Día Mundial de la Salud, promueve la iniciativa Un golazo por la Salud, acción para apoyar esta campaña mundial y para ello nos reuniremos para movilizar a los niños, jóvenes, mujeres y hombres en su compromiso por una generación nueva libre de VIH.

Día: Domingo, 6 de abril
Hora: 10:00 am
Lugar: Parque El Quijote, sito en Calle 23 esq. J. Vedado.

Fuente: Unidad nacional de promoción y salud y prevención de enfermedades.