Convocatoria para la confección del nuevo proyecto del Fondo Mundial 2015-2018

Convocatoria y Cronograma de Trabajo para la Confección de la Nota Conceptual y Propuesta del MCP para participar en el Nuevo Mecanismo de Financiamiento del FM.

El Plan Estratégico Nacional para la Prevención y el Control de las ITS y el VIH/sida | 2014-2018 – en lo adelante PEN – será la fuente de referencia para la confección del nuevo proyecto que se presentará al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (FM) para el periodo 2015-2018.

En el nuevo mecanismo de financiamiento del FM, se establecen los países elegibles por cada una de las epidemias, en el caso de Cuba, la elegibilidad se ubica solamente en la epidemia de VIH dirigida al trabajo de grupos de alto riesgo.

Atendiendo a las características de la epidemia y la información epidemiológica disponible, se han identificado los siguientes sub grupos de población hacia los que se dirigen intervenciones preventivas específicas3 y podrían ser, entre otros, los posibles sub beneficiarios del proyecto que construyamos:
– Hombres que tienen sexo con hombres
– Poblaciones trans Personas que viven con VIH y sus parejas
– Personas que practican sexo transaccional y sus parejas
– Adolescentes y jóvenes

Estas poblaciones deberán ser alcanzadas desde diferentes ámbitos (Prevención, Atención y Cuidados de salud y protección de derechos). Lo que no significa que se excluye a ningún otro sector o actor interesado en participar, en esta construcción e intercambio del nuevo proyecto.

Podrán presentar sus propuestas otras instituciones que participan fuera del MCP en la Prevención, Atención y Cuidados de salud y protección de derechos de estas Poblaciones Claves, del sector gubernamental y no gubernamental, por lo que proponemos el siguiente cronograma de trabajo.

Documento completo y cronograma de trabajo

Fuente: MCP